Cancillería y SENASA logran el ingreso de la palta peruana a Corea del Sur y Tailandia

Nota Informativa 114-20

Gracias a las gestiones de la Cancillería, a través de las Embajadas del Perú en Corea del Sur y Tailandia y en coordinación directa con SENASA, las autoridades de ambos países aprobaron el ingreso de la palta Hass peruana a sus respectivos mercados, para la temporada 2020, lo cual marca un destacado avance en las relaciones comerciales entre el Perú y dichos países.

La apertura de ambos mercados para las exportaciones de la palta peruana es una gran noticia para los agricultores y exportadores peruanos y posee especial relevancia, considerando las dificultades que la complicada coyuntura internacional causada por la pandemia del Covid-19 plantea para las negociaciones comerciales y el desarrollo del comercio mundial.

Asimismo, constituye una muestra de las muy buenas relaciones del Perú con Corea del Sur y Tailandia, países con los cuales existe gran potencial para el comercio de otros productos peruanos no tradicionales.

El entendimiento alcanzado hace posible el intercambio normal de las exportaciones e importaciones entre el Perú y los citados países, a pesar de la pandemia.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Visita el primer museo virtual de la amazonía peruana