Cancillería y SENASA logran el ingreso de la palta peruana a Corea del Sur y Tailandia

Nota Informativa 114-20

Gracias a las gestiones de la Cancillería, a través de las Embajadas del Perú en Corea del Sur y Tailandia y en coordinación directa con SENASA, las autoridades de ambos países aprobaron el ingreso de la palta Hass peruana a sus respectivos mercados, para la temporada 2020, lo cual marca un destacado avance en las relaciones comerciales entre el Perú y dichos países.

La apertura de ambos mercados para las exportaciones de la palta peruana es una gran noticia para los agricultores y exportadores peruanos y posee especial relevancia, considerando las dificultades que la complicada coyuntura internacional causada por la pandemia del Covid-19 plantea para las negociaciones comerciales y el desarrollo del comercio mundial.

Asimismo, constituye una muestra de las muy buenas relaciones del Perú con Corea del Sur y Tailandia, países con los cuales existe gran potencial para el comercio de otros productos peruanos no tradicionales.

El entendimiento alcanzado hace posible el intercambio normal de las exportaciones e importaciones entre el Perú y los citados países, a pesar de la pandemia.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU