Canciller participa en la segunda sesión de la Plataforma de Acción contra el COVID – 19 del Foro Económico Mundial

Nota de Prensa 034-20

El viernes 24 de abril, el Canciller Gustavo Meza-Cuadra participó en la segunda sesión virtual de la Plataforma de Acción contra el COVID-19 para América Latina, organizada por el Foro Económico Mundial (WEF). El objetivo de la iniciativa es mitigar el riesgo e impacto del brote del COVID-19 a través de la cooperación público–privada en tres aspectos: estimular la acción colectiva de la comunidad empresarial global; proteger los medios de vida de las personas y facilitar la continuidad de la actividad económica; y, movilizar la cooperación internacional y el apoyo empresarial para la respuesta al COVID–19.

En su intervención, el Canciller Meza-Cuadra destacó que el Perú ha sido uno de los primeros países en tomar medidas tempranas como respuesta a la pandemia, en el marco del estado de emergencia decretado el 16 de marzo; y, simultáneamente, ha aplicado un programa económico equivalente el 12% del PIB nacional, en apoyo a los sectores más vulnerables del país y a la micro y pequeña empresa, lo que ha permitido que 3 millones de familias reciban un bono de aproximadamente US$ 220, que ha sido extendido al 75% del total de familias peruanas. Tales iniciativas, junto a la exitosa emisión de bonos por parte del Banco Central de Reserva (BCR) por un valor de US$3 mil millones en los mercados internacionales, constituyen garantías para asegurar la continuidad en la cadena de pagos y la inyección de liquidez en la economía peruana.

La Plataforma de Acción contra el COVID–19 contó la participación de altas autoridades de América Latina, líderes de organismos internacionales y representantes del sector privado, quienes coincidieron en la necesidad de continuar adoptando acciones urgentes, excepcionales y transversales para enfrentar la pandemia.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Visita el primer museo virtual de la amazonía peruana