Brindan traslado humanitario a ciudadanos en situación de vulnerabilidad que se encuentren fuera de sus domicilios habituales

A través de la Resolución Ministerial N°097-2020-PCM, el gobierno nacional ha dispuesto garantizar el traslado de las personas, en situación de vulnerabilidad, a las regiones en donde se encuentran sus domicilios habituales.

El traslado, que está dirigido a adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con discapacidad o alta vulnerabilidad económica, se realizará vía terrestre, salvo en aquellas ciudades donde no sea posible y se tenga que recurrir a transporte aéreo, marítimo o fluvial.

Los gobiernos regionales son responsables del registro de los beneficiarios, quienes indicarán sus antecedentes de viaje, estado actual de salud y compromiso de cumplir la cuarentena en el lugar que les asigne. El listado de personas registradas por la autoridad regional será compartido con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Asimismo, al llegar a la región de destino, los ciudadanos deberán pasar 14 días en cuarentena en un albergue u hotel designado por el gobierno regional.

Cabe indicar que las personas infectadas con Covid-19 no podrán realizar el viaje. En caso de encontrarse en Lima, serán trasladadas a la Villa Panamericana.

Para mayor información sobre el registro y traslado de beneficiarios, se recomienda ponerse en contacto (vía web o teléfono) con su autoridad regional.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU