Ayacucho: Hogar de niños y adolescentes del MIMP recibe donación de la Cruz Roja Internacional

Mascarillas, guantes de látex, hipoclorito y alcohol gel forman parte de la donación que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el Perú, entregó al Centro de Acogida Residencial (CAR) Urpi, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Este material de protección frente al Coronavirus refuerza las medidas de bioseguridad que se implementaron en el CAR, administrado por el Inabif, desde que comenzó el Estado de Emergencia Nacional y aislamiento social obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo.

Así mismo, el personal de atención permanente y el equipo de salud del centro sensibiliza a los niños y adolescentes sobre qué es la COVID-19, por qué es importante evitar la propagación de esta enfermedad y las recomendaciones para evitar el contagio como el uso del alcohol gel, por ejemplo.

“Les recordamos todos los días que se laven las manos antes y después de comer, después de jugar o estudiar. Cuidamos la salud de todos nuestros residentes, evitando los resfríos y malestares propios del cambio de estación”, comentó la coordinadora del CAR Urpi, Isabel Lazo.

Por otro lado, la directora ejecutiva del Inabif, Jessyca Diaz Valverde, agradeció al organismo internacional la donación que fortalece las medidas de bioseguridad. “La Cruz Roja Internacional conoce de cerca la atención que brindamos a niñas, niños y adolescentes que brinda el Inabif, su donación al CAR Urpi contribuirá a reforzar nuestros cuidados y protección del personal y de los residentes para vencer al Coronavirus”, finalizó.

Los Centros de Acogida Residencial (CAR), administrados por el Inabif, brindan protección y atención a niñas, niños y adolescentes, en desprotección familiar, en un ambiente de buen trato y seguridad, con el objetivo principal de propiciar su reinserción familiar y social, o bien, promover su adopción. El CAR Urpi está ubicado en la región Ayacucho y actualmente acoge a 19 niños y adolescentes varones (entre 5 a 16 años).



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU