ATU: Durante el estado de emergencia personas en riesgo de contagio no pueden trabajar en la operación del transporte urbano

Lima, 10 de abril de 2020. A fin de salvaguardar la salud pública y contribuir a la no propagación de la Covid-19, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha emitido la carta circular N° 003-2020-ATU/DO-SSTR a los correos electrónicos de las empresas de transporte, señalando lo siguiente:

  1. Las empresas de transporte están obligadas a brindar un número telefónico para las coordinaciones de desinfección de las unidades, llamar a los celulares 996482611 – 940396342. Asimismo, deben registrar las placas de sus vehículos en la plataforma web de la ATU (http://18.191.3.110/transporteUrbano/index.php) para obtener la habilitación respectiva.
  2. Las unidades vehiculares deben ser limpiadas y desinfectadas antes del inicio del servicio de cada día, de manera obligatoria.
  3. Las empresas de transporte deben abstenerse de programar a trabajadores en riesgo de contagio (adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades preexistentes como diabetes, cardiopatías o enfermedades pulmonares).
  4. Los conductores y personal que preste servicios deben contar con la protección de mascarillas y guantes para brindar el servicio, a fin de proteger su salud y la de sus usuarios.
  5. Las autoridades policiales y fiscalizadores están facultadas a intervenir a las unidades que no cumplan con estar habilitadas, desinfectadas y contar con los implementos de guantes y mascarilla. De no ser así, incurrirán en infracciones a la norma y podrán ser inhabilitados por dos años y sancionados con multas.

Finalmente, a toda la población, se les exhorta a utilizar el transporte urbano solo si prestan labores en las actividades esenciales, siguiendo siempre las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud.

PRENSA ATU



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Visita el primer museo virtual de la amazonía peruana