Arequipa: Mercados Minagri de la Chacra a la Olla beneficiaron a más de 11 000 familias de Alto Selva Alegre, Paucarpata y J.L. Bustamante y Rivero

Arequipa, abril de 2020.- Más de 11 000 familias de los distrito de Alto Selva Alegre, José Luis Bustamante y Rivero y Paucarpata fueron beneficiadas con los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla que impulsa el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en este departamento a fin de garantizar el abastecimiento de alimentos ante el estado de emergencia.

Así lo informaron representantes del sector, quienes a través de Agro Rural, informaron que estos mercados continuarán el sábado 18 de abril en el Estadio Francisco Bolognesi en Cayma y en forma simultánea en el Estadio Revolución en el distrito de Mariano Melgar.

“A la fecha, hemos implementado este mercado en seis distrito de la región como Socabaya, Cayma, Alto Selva Alegre, Jose Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata y Mariano Melgar. Estamos reuniéndonos con las autoridades locales para la identificación de nuevos lugares, en coordinación con el Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú”, explicó el director zonal Arequipa de Agro Rural, Ing. Rolando Uyén Napa.

En ese sentido, remarcó que todos los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla cumplen estrictamente los protocolos y medidas de seguridad establecidas para la salvaguarda tanto de asistentes, productores y organizadores: zona de desinfección, toma de temperatura corporal, módulo de lavado de manos, círculos para mantener la distancia social, circuito único de tránsito, entre otros.

“Esta iniciativa, producto del trabajo conjunto entre el Minagri, Agro Rural, Autoridad Nacional del Agua (ANA), los Gobiernos regionales, provinciales y locales, es una alternativa a los mercados locales para la compra de alimentos de la canasta básica familiar a precio real del mercado”, remarcó.

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo