“Aprendo en casa” regresa recargado de contenido educativo este lunes por radio y televisión

Luego de los feriados de Semana Santa, “Aprendo en casa”, la estrategia de enseñanza a distancia del Ministerio de Educación (Minedu) para el periodo de emergencia sanitaria, regresa este lunes 13 de abril con más clases amenas y variadas en sus plataformas de internet, radio y televisión.

Así, en TV Perú (canal 7), el tema para los pequeños de educación inicial será “Cuidamos a la madre tierra desde casa” y se difundirá entre las 10 y las 10:30 de la mañana. La programación continuará de 10:30 a 11 a.m. con el curso de Ciencia y Tecnología para estudiantes de primaria, y de 2 a 3 de la tarde con el curso de Comunicación para alumnos de secundaria.

Asimismo, TV Perú trasmitirá desde el lunes 13 repeticiones de los programas emitidos la semana anterior: entre las 8 a.m. y las 9 a.m. se transmitirán inicial y primaria; mientras que las 2.30 se volverá a emitir la programación dirigida a secundaria.

Programación radial

En Radio Nacional, que llega a todos los rincones del país, la programación para secundaria comenzará a las 9 de la mañana con el curso de Comunicación para estudiantes de 1° y 2° y proseguirá a las 9:30 con la misma asignatura para los alumnos de 3°, 4° y 5°. Luego vendrá, de 10 a 10:15 a.m., la programación para inicial y concluirá de 3 a 4 de la tarde con dos bloques de media hora para primaria.

Asimismo, hay un bloque dedicado a educación básica especial, entre las 11 a.m. y las 12 del mediodía; y otro para la educación básica alternativa, entre las 4:30 y las 5:30 de la tarde. Es importante resaltar que toda esta programación estará también disponible en formato podcast, para ser escuchada en cualquier momento, a través de las redes del Ministerio de Educación y de varios medios aliados.

El lunes 6 de abril, en el primer día de clases a distancia para los estudiantes de las escuelas públicas, la estrategia “Aprendo en casa” llegó a través de la señal de TV Perú aproximadamente a un millón de hogares, equivalentes a 4.3 millones de personas.

Además de Canal 7 y Radio Nacional, “Aprendo en casa” cuenta para su difusión con el apoyo de aliados del sector privado, como la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (Frecuencia Latina, Panamericana, América TV, ATV y Global), que emitirá una hora de contenido especialmente orientado a alumnos de quinto de secundaria, a partir del lunes 13.

Asimismo, se han sumado a la estrategia el Comité de Radio (que agrupa a las emisoras del Grupo RPP, Grupo Panamericana de Radios y Corporación Radial del Perú), las 63 empresas afiliadas a la Asociación Peruana de Televisión por Cable, Willax TV, Exitosa TV y Cablevisión. Asimismo, cerca de mil radios de todas las regiones se han sumado para retransmitir los materiales educativos emitidos por Radio Nacional.

Los escolares con acceso a internet pueden visitar las 24 horas del día los contenidos digitales elaborados por especialistas del Minedu en el portal www.aprendoencasa.pe/



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla