Apoyo Solidario: El Estado peruano y más de 60 hoteles se unen para brindar cuarentena preventiva a los repatriados

La meta del Gobierno de llegar a los 10 mil repatriados está por alcanzarse. Actualmente, cerca de 8,200 peruanos repatriados se encuentran en territorio nacional. El Decreto de Urgencia N° 031-2020 establece que durante los 90 días declarados de Emergencia, los ciudadanos que lleguen de países con casos de COVID-19, deberán permanecer en cuarentena preventiva por 14 días. 

Debido a esto, hasta el 15 de abril del 2020 el Estado ha otorgado al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo un presupuesto de S/ 26 millones para la contratación de servicios de alojamiento y alimentación completa. Por esta medida, más de 60 hoteles han llegado a un acuerdo para abrir sus puertas nuevamente y recibir a los repatriados.

La iniciativa “Apoyo Solidario” por parte de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), la Asociación de Hoteles y Restaurantes (AHORA), la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) permite que los peruanos que han vuelto al país puedan tener una estadía segura a “tarifas solidarias”.

El Ministerio de Salud colabora con la supervisión de la salud de los alojados para evitar que haya más contagios. Cabe añadir que los vuelos humanitarios empezaron a ingresar a espacio aéreo peruano desde el 1 de abril. Los vuelos priorizaron a personas jóvenes, mujeres embarazadas y personas con problemas de salud, y son gestionados a través del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU