Áncash: Mercados Minagri De La Chacra a la Olla continúan en el departamento para abastecer con productos de primera necesidad

Áncash, abril de 2020.- Ante el cumplimiento del estado de emergencia dictado por el Ejecutivo, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) implementará los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla a fin de facilitar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a la población de cuatro distritos del departamento de Áncash.   

Así lo informaron representantes del sector, quienes a través de Agro Rural, desarrollarán esta iniciativa el miércoles 22 en Catac (Recuay), jueves 23 de abril en Carhuaz (Carhuaz), el viernes 24 de abril en Independencia (Huaraz) y el sábado 25 de abril en Marcara y Shilla (Carhuaz) en Áncash. En cada uno se atenderá de 06:00 a.m. a 11:00 a.m.

Los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla se realizan en locales de gran amplitud, como estadios o lozas deportivas autorizados por los gobiernos locales. Ello permite que cuenten en el ingreso con un ambiente adecuado para el lavado de manos, zona de desinfección y medición de temperatura. Con el apoyo del personal de las municipalidades ingresan en grupos de 30 personas para evitar la aglomeración, y así respetar entre el metro y medio ó dos de distancia tanto en el interior como en el exterior de los mercados.

“En coordinación con las municipalidades, se controlará el uso de mascarillas y guantes (de ser necesario), respeto de la distancia social (dos metros) así como el aforo de personas, por lo que “se exhorta a la población a cumplir las indicaciones de las autoridades y asistir un solo miembro por familia (no adultos mayores, ni niños, ni personas con tratamiento médico, entre otros)”, enfatizó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Agregó también que se contará con un módulo para el lavado de manos, señalización de zonas para mantener la distancia social, un circuito establecido para asegurar la fluidez de los compradores, entre otras medidas.

En otro momento, recalcó que “esta iniciativa producto del trabajo conjunto entre el Minagri, los Gobiernos regionales, provinciales y locales, es una alternativa a los mercados locales para la compra de alimentos de la canasta básica familiar a precio real del mercado. Este esfuerzo del sector promoverá 900 mercados donde se ofrecerán precios justos para las familias y así evitaremos la especulación de precios”.

CRONOGRAMA DE MERCADOS MINAGRI DE LA CHACRA A LA OLLA EN ÁNCASH  

Miércoles 22 de abril de 2020 (06:00 a.m. a 12:00 m.)

  • Distrito de Catac

Frontis de la Municipalidad Distrital de Catac

 

Jueves 23 de abril de 2020 (06:00 a.m. a 11:00 a.m.)

  • Distrito Carhuaz

Mercado San Gabino de Carhuaz 2do piso

 

Viernes 24 de abril de 2020 (06:00 a.m. a 11:00 a.m.)

  • Distrito Independencia

Jr. Los Capulies 3ra cuadra (a espaldas de la Municipalidad de Independencia)

 

Sábado 25 de abril del 2020 (06:00 a.m. a 11:00 a.m.)

  • Distrito Marcara

Ex campo deportivo del IPD 

  • Distrito Shilla

Coliseo Deportivo de Shilla

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA USUARIOS

  • Usar mascarilla
  • Elaborar previamente una lista de alimentos para comprar.
  • Respetar la distancia social (dos metros)
  • Asistir una persona por familia
  • Ubicarse en las zonas de seguridad (líneas o círculos)
  • Realizar el lavado de manos antes y después de comprar
  • No ser adulto mayor, menor de edad o personas con tratamiento médico (grupos de riesgo).
  • Cumplir con las indicaciones de las autoridades u organizadores.

 IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo