Agricultores de Locumba-Tacna incrementan producción de uva Red Globe

(Lima, 07 de abril de 2020).- Con la aplicación de técnicas de buenas prácticas agrícolas promovidas por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), pequeños y medianos agricultores de la Asociación de Productores Fundo Los Carzos del valle Locumba, región Tacna, incrementaron la producción de uva Red Globe de 6 a 12 mil kilos por hectárea.

Estas técnicas, desarrolladas por el MINAGRI a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), permitieron además la obtención de la certificación Global GAP, así como el adecuado aprovechamiento del recurso hídrico de 40% a 90% mediante la instalación de un sistema de riego tecnificado.

Lograron también la exportación de 40 toneladas, mientras que incorporaron 166 mil kilos de la producción en el mercado local, regional y nacional. Recibieron asistencia técnica, instalación de áreas de cultivo de vid, participación en rueda de negocios, cursos, capacitaciones y pasantías a nivel nacional.

Con ello, la asociación ha fortalecido su funcionamiento con herramientas de gestión como el “Plan de Gestión de Calidad” que permitirá ejecutar auditoría interna, realizar el control de productos no conformes, así como acciones correctivas y preventivas.

El proyecto tuvo una inversión de más de 270 mil soles financiados por el INIA-MINAGRI, a través de fondos del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), beneficiando la economía de 21 agricultores quienes ahora emplean planes fitosanitarios y de fertilización para llevar un control de compatibilidad de nutrientes y manejo de plagas y enfermedades.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo