2 000 productores a nivel nacional en los Mercados Minagri “De la Chacra a la Olla” abastecerán a la población con productos de primera necesidad

Con la finalidad de garantizar el abastecimiento y expendio de alimentos para la población, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), seguirá implementando los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla con la participación de 2 000 pequeños productores a nivel nacional, quienes ofertarán productos de primera necesidad a precios justos.

Es así que, a través de Agro Rural se vienen implementado estos mercados en simultáneo en Lima Metropolitana; en los distritos de Carmen de la Legua-Reynoso, Comas e Independencia, en donde se atenderán hasta a las 03:00 p.m. Y en los departamentos de Pasco, Arequipa, Amazonas, Piura y Junín, tendrá una atención hasta la 01:00 p.m.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, en la supervisión del funcionamiento del Mercado Minagri De la Chacra a la Olla en Independencia señaló que desde su sector garantiza el suministro de los alimentos de los mercados del país, y la extensión de la inmovilización social no tendrá incidencia en el abastecimiento de productos a mercados de Lima y del resto del país.

“En coordinación con las municipalidades, se controlará el aforo máximo de personas para evitar la aglomeración de asistentes, por lo que se pide el uso de mascarilla, guantes, mantener la distancia social, no ser persona de riesgo (adulto mayor, niños, personas con discapacidad o con tratamiento médico). También, tener en cuenta los días de tránsito para hombres (lunes, miércoles y viernes) y mujeres (martes, jueves y sábado)”, enfatizó.

Agregó que este esfuerzo del sector beneficia a los pequeños productores, permitiendo un ingreso económico directo, además de promover precios justos para las familias, evitando así la especulación de precios.

Por otro lado, el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini indico que cada Mercado Minagri cuenta con la participación de 30 productores y con ello se espera mejorar su ingreso económico.

“En cada mercado se cuenta con la participación de 30 productores, muchos de ellos participaban en nuestras ferias, y a ellos se han sumado otros más, incrementándose así nuestra base de datos. Por lo que se espera contar con la participación de 2 000 productores a nivel nacional hasta junio del presente año, quienes nos abastecerán de alimentos, como hortalizas, tubérculos, frutas frescas, carnes, cereales, entre otros, a precio real del mercado”, sostuvo

Cabe precisar que, los productores cumplirán, de forma estricta, las medidas dispuestas por el Gobierno y las prácticas de inocuidad alimentaria, tales como uso de guantes, mascarillas, gorros, entre otros.

Así mismo, solo podrá asistir un miembro por familia, el cual no debe pertenecer a los grupos de riesgo como adultos mayores, menores de edad, personas con discapacidad o aquellas que reciban tratamiento médico.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos