Vuelos de Europa y Asia se suspenden desde el 16 de marzo para evitar propagación del Covid-19

El Poder Ejecutivo promulgó el Decreto Supremo N° 008-2020-MTC, que suspende los vuelos provenientes de Europa y Asia, y desde el territorio nacional hacia dichos destinos, por el plazo de 30 días calendarios a partir del lunes 16 de marzo del presente año. Esto con el objetivo de reforzar las medidas de prevención y reducir la propagación e impacto del Covid-19 en la población.

Mediante el dispositivo legal, publicado en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se precisa que el referido plazo podrá ser ampliado mediante resolución ministerial emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en mérito a la información que le proporcione la autoridad de Salud, sobre la evolución de la pandemia del nuevo coronavirus.

Según el dispositivo legal, la medida alcanza a los vuelos internacionales de aviación comercial y aviación general por razones de interés público.

Asimismo, para la aplicación del presente Decreto Supremo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones mediante resolución ministerial, podrá dictar medidas complementarias, en el marco de sus competencias.

Esta medida fue adoptada por la 'Comisión Multisectorial de Alto Nivel que conduzca las labores de coordinación y articulación orientadas a la prevención, protección y control del Coronavirus (COVID-19)', dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros, en su primera sesión de trabajo.

De esta manera, Perú se suma a otros países de la región, como Paraguay, Bolivia y Venezuela, que tomaron similar decisión durante la jornada.

El presente decreto supremo es refrendado por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo; el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, y los titulares de los sectores Salud y Transportes y Comunicaciones, Elizabeth Hinostroza Pereyra y Carlos Lozada Contreras, respectivamente.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

COMUNICADO 01 - BONO INDEPENDIENTE

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa