Vraem: Devida invierte más de un millón y medio de soles para mejorar productividad de café y cacao en Río Tambo

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) invertirá S/1'782,994 para incrementar la productividad y competitividad de los cultivos de café y cacao que se producen en la cuenca del Perené, ubicada en el distrito de Río Tambo.

El proyecto beneficiará a 885 personas agricultoras: 739 de café y 146 de cacao; que tendrán la oportunidad de fortalecer sus capacidades para la producción del cultivo de los granos mencionados.

Los trabajos se ejecutarán -específicamente- en los centros poblados Alto Napati y Buenos Aires; que alcanza a las comunidades nativas de Aoti, Catarushari, Chontaquiari, Mango Verde, Palomar y Pomporito.

El monto que se invertirá tiene como objetivo realizar la instalación y manejo de viveros y parcelas tanto de cacao como de café. Además, se dará mantenimiento a las plantaciones y capacitación a los agricultores de la zona. Asimismo, se tiene previsto brindar pasantías para los productores, talleres de capacitación en articulación a mercados.

"Los vecinos y vecinas de la cuenca del Perené estamos entusiasmados con este proyecto, porque representa una mejora en la economía de las familias", comentó Luis Buendía, alcalde del distrito de Río Tambo.

Dato:

El proyecto se divide en tres etapas, este es el primero de un periodo de tres años consecutivos para lo cual se invertirá un total de S/3'253 980.23 soles.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

COMUNICADO 01 - BONO INDEPENDIENTE

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa