Viaje del Ministro de Relaciones Exteriores a la región de Tumbes en el marco de la campaña de prevención y monitoreo del Covid-19

Nota de Prensa 019 - 20

En la fecha, el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Gustavo Meza-Cuadra, viajó a la Región Tumbes con la finalidad de verificar el estado de implementación de los planes de preparación y respuesta de las instituciones del Estado ante la emergencia del Covid -19.

Para tal efecto, el Ministro Meza-Cuadra sostuvo reuniones de coordinación con el Gobernador Regional de Tumbes, alcaldes provinciales y distritales, así como con autoridades de los sectores de salud y educación de dicha región, a fin de coordinar y reforzar las acciones para evitar la propagación del Covid - 19. Al respecto, se pudo constatar los avances que se están llevando a cabo para evitar la propagación del Covid -19 y del dengue y verificar las necesidades y los aspectos a reforzar en esa región.

En ese contexto, el Canciller realizó una visita, acompañado por el gobernador regional y el alcalde provincial de Tumbes, a la Institución Educativa “Alipio Rosales Camacho”, donde supervisó los trabajos de preparación para el inicio seguro del año escolar 2020, frente a la amenaza del Covid -19 y el dengue.

Asimismo, el Ministro visitó el Hospital Regional de Tumbes, donde fue informado sobre las acciones en curso para atender las eventuales urgencias del Covid - 19. Asimismo, realizó una inspección al Centro de Salud “Campoamor”, ubicado en Zarumilla, lugar identificado como centro de aislamiento para recibir personas que presenten sintomatología del mencionado virus. De otro lado, el Canciller visitó el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF), donde pudo constatar los adecuados niveles de preparación para enfrentar los eventuales altos volúmenes de ciudadanos afectados por el virus.

La visita del Canciller a la Región Tumbes ha permitido reconocer las acciones desarrolladas por el Estado para enfrentar la situación de la emergencia del Covid - 19, así como identificar las tareas pendientes a reforzar en materia de recursos humanos y equipamiento médico.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla