Veintiún embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó a 21 embarcaciones para realizar cabotaje marítimo en la costa peruana.

El director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, Fernando Cerna, manifestó que “el incremento de la oferta naviera permitirá generar una libre competencia de servicios de transportes marítimos donde los beneficiarios serán los dueños de carga, debido a que contarán con mayor frecuencia de viajes y fletes más competitivos”.

Se trata de una alternativa de transporte ágil y segura que complementará al transporte terrestre y generará menor contaminación.

El MTC promueve la realización de otras operaciones hacia el norte y sur del país, con mayor presencia de contenedores y dueños de carga.

El pasado 5 de marzo, el MTC participó en el seminario ‘Nuevas formas y alternativas de conectar para el crecimiento del comercio: El cabotaje, la economía colaborativa y más’, que se realizó en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

Durante la actividad, representantes de las Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del sector dieron a conocer las estrategias que se realiza para incentivar el uso de esta alternativa de transporte para que sea sostenible en el tiempo.

Además, se expuso sobre las experiencias de las tres operaciones de cabotajes marítimos realizadas hasta el momento en Matarani (Arequipa), Ilo (Moquegua).

El MTC tiene programado realizar otras actividades de difusión del cabotaje marítimo en las principales ciudades del Perú para que más dueños de carga se sumen en esta alternativa. Lima, Piura e Ilo son las siguientes ciudades de difusión durante el segundo trimestre del 2020.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo