Ucayali: Ministra Gloria Montenegro se reúne con autoridades para tratar el plan de contingencia ante el coronavirus

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, se reunió con las autoridades de la región Ucayali para tratar el Plan de Contingencia ante la eventualidad la presencia del Coronavirus (COVID.19) y el estado situacional de los establecimientos de salud en la región.

“Es importante cumplir con las reglas de prevención. Desde el Ejecutivo estamos trabajando con todos los gobiernos locales y regionales para brindarles la información clara y oportuna sobre el actuar preventivo ante el coronavirus”, dijo la titular del MIMP.

Sostuvo que es valiosa la experiencia que tienen las autoridades de Ucayali al enfrentar el dengue, y que en esa misma línea, toda la prevención puesta en práctica es necesaria para evitar que el coronavirus afecte a más personas en el país.

En esta reunión estuvieron presentes el vicegobernador de Ucayali, Ángel Gutiérrez; el alcalde de Pucallpa, Segundo Pérez; representantes de los centros hospitalarios y Defensa Civil, quienes informaron sobre las medidas preventivas que se están adoptando en la región para enfrentar esta epidemia mundial.

En esta sesión se abordó también la capacitación de los equipos de respuesta rápida de los hospitales, clínicas y establecimientos de salud, como la primera acción de prevención.

Posteriormente, la ministra Gloria Montenegro visitó el Hospital de EsSalud y el Hospital de Yarinacocha, en donde platicó con el personal sanitario sobre las acciones que se vienen ejecutando. Así mismo, visitó la Institución Educativa Luis Sánchez Sánchez y conversó con el personal capacitado en temas de prevención contra el coronavirus y dengue.

La autoridad del MIMP visitó, además, las instituciones educativas Faustino Maldonado y Auristela Dávila Zevallos y recomendó a los directores y profesores que impartan mensajes diarios a los alumnos sobre el lavado constante de las manos en beneficio de la salud.

Sector

La titular del MIMP también visitó la aldea San Juan de Yarinacocha y el Centro de Acogida Residencial de Urgencia Virgen María – Manantay, servicios del MIMP implementados en la región.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo