Transfieren más de S/ 26 millones a regiones para reforzar sistema de vigilancia y respuesta sanitaria frente al Covid-19

En cumplimiento de lo señalado en el Decreto de Urgencia N° 025-2020 que refuerza el sistema de vigilancia y respuesta sanitaria frente al Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) transfirió de S/ 26 245 986 a los gobiernos regionales a fin de garantizar la continuidad de los servicios de salud.

La transferencia ha sido autorizada a través de la Resolución Ministerial N° 96-2020-MINSA, publicada este jueves en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma precisa que este monto permitirá financiar las contrataciones necesarias que garanticen la continuidad de los servicios de salud frente al grave peligro de la propagación de la enfermedad causada por un nuevo coronavirus Covid-19 en el territorio nacional.

También establece que los recursos de esta transferencia financiera podrán ser destinados, bajo responsabilidad, solo para el reforzamiento del sistema de vigilancia y respuesta sanitaria.

En tanto, el Minsa, a través de la Dirección General de Operaciones en Salud, y las Direcciones Generales de esta entidad, implicadas en los servicios materia de la transferencia financiera, son responsables del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para los cuales se realiza la presente transferencia.

Asimismo, los gobiernos regionales deben informar al Ministerio de Salud sobre los avances físicos y financieros de los recursos transferidos.

Dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal, los gobiernos regionales deben remitir al Ministerio de Salud una copia de la resolución ejecutiva y la nota de incorporación correspondiente de los recursos transferidos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo