Recomendaciones para el uso responsable del servicio de internet durante la Emergencia Nacional

El buen uso de internet puede contribuir de forma importante a que todos los peruanos podamos estar adecuadamente comunicados durante el Estado de Emergencia Nacional, pero sobre todo a facilitar la labor de miles de ciudadanos que en estos momentos se encuentran trabajando para combatir la pandemia directamente desde sus puestos de trabajo.

Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con la finalidad de evitar la saturación de las redes, brinda a los usuarios los siguientes consejos para evitar la congestión de los servicios de telecomunicación.

● Utiliza, de preferencia, los servicios de internet fijo (en particular, su uso recreativo) en horas de menor tráfico.

● En lo posible prescindir del uso del video cuando la misma información puede transmitirse por mensaje de texto o correo electrónico o conferencia de voz.

● Evita mantener conectado un servicio de internet que no se esté consumiendo (por ejemplo, un video streaming).

● Evitar el envío de mails masivos con archivos adjuntos.

“Como peruanos, debemos ser conscientes que atravesamos una emergencia nacional sin precedentes que demanda el compromiso de todos nosotros. Por ello, es importante recordar que hay personas que requieren de la conexión estable para realizar teletrabajo, telesalud o teleducación, pero, sobre todo, quienes están atendiendo la emergencia directamente necesitan de un servicio óptimo para comunicarse o registrar datos”, afirmó la directora general de Programas y Proyectos, Nadia Villegas.

Cabe indicar que desde el MTC se ha decretado medidas para asegurar que las empresas operadoras continúen con sus funciones sin ningún contratiempo, porque es un esfuerzo conjunto de todos los peruanos cumplir con las reglas establecidas por el Ejecutivo.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU