Provías Descentralizado culminó la instalación del Puente Chaupimayo en Ayacucho

El puente Chaupimayo, ubicado en el distrito de Querobamba, provincia de Sucre, departamento de Ayacucho, facilitará el traslado de productos ganaderos, maíz y papa de la zona. Además, esta infraestructura permitirá conectar a la población con Andahuaylas, mediante las rutas a Panpachari y de Puquio a Negro Mayo.

Provías Descentralizado, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), concluyó la instalación del puente modular Chaupimayo en el marco del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios. Otro de los beneficios de esta vía es su conexión a los baños termales San Pedro de Larcay, reconocida zona turística.

En total, se invierte S/1.9 millones en la adquisición, montaje y supervisión de instalación de esta infraestructura modular de 15.24 metros de longitud, la cual beneficia de forma directa a más de 2500 residentes de las zonas aledañas.

En tanto, también se están realizando los trabajos de instalación del puente Sondondo, ubicado en el kilómetro 5+380 de la vía de Cabana a Sondondo, en el distrito de Cabana, provincia de Lucanas.

Los principales beneficiarios de la obra serán los estudiantes del colegio Felipe Huamán Poma de Ayala, quienes se trasladarán de forma más segura. Los trabajos registran un avance del 75%. Se ha proyectado invertir en total S/2.6 millones en este puente de 57.9 metros de longitud.

Asimismo, en los próximos meses se instalará el puente Accolla, en el distrito de Saisa, provincia de Lucanas. Este tendrá una extensión de 45.72 metros y demandará una inversión total de S/1.8 millones.

Con la instalación de estas estructuras, el MTC continúa con la mejora de las condiciones de transitabilidad en las rutas vecinales para el traslado de productos agrícolas desde las zonas de cultivo hacia más mercados.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla