Permiso especial de tránsito por coronavirus



Debido al estado de emergencia que ocurre en el país donde se limita la libertad de tránsito, las personas que necesitan trasladarse de un lugar a otro deben solicitar un permiso especial de tránsito a la Policía Nacional mediante su página web.

Para circular por las vías de uso público es necesario obtener un permiso especial por la persona que brinda servicios de salud, producción, abastecimiento, almacenamiento o distribución de productos de primera necesidad, servicios públicos, financieros, telecomunicaciones, entre otros mencionados en el artículo 4 del DS Nº 044-2020-PCM.

El formulario a llenar en la página web de la PNP debe contener datos verdaderos donde se autoriza a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas a hacer la validación correspondiente. Además, podrán solicitar documentación adicional para validar la veracidad de la información y si lo creen conveniente, podrán negar el permiso. Si se verifica que la información es falsa, se incurre en un delito con consecuencias penales.

Complete el formulario con sus datos y seleccione el motivo de la solicitud. Una vez se valide la información consignada, se obtendrá el permiso especial de tránsito. El documento será vigente por 15 días. Llevarlo consigo cuando sea necesario trasladarse y mostrarlo con el documento de identidad cuando se lo soliciten. Se Podrá mostrar el pase impreso o desde el celular.

Recordemos que del 15 al 30 de marzo de 2020, solo podrá salir a trabajar el personal de centros de salud, bancos, farmacias, grifos, medios de comunicación, centrales telefónicas, supermercados, mercados, limpieza pública, hoteles y centros de alojamiento. Muchas personas deberán trabajar desde casa (teletrabajo).


Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos