Participación peruana en “RC Show 2020” de Canadá

Nota Informativa 093 - 20

Ayer, se dio inicio a las actividades relacionadas a la participación peruana en el “RC Show 2020”, evento de promoción de la industria de restaurantes más grande de Canadá, el cual se extenderá hasta el martes 3 de marzo.

Bajo la organización de la Embajada del Perú en Canadá, las actividades se iniciaron con la demostración “Pop Up Restaurant”, actividad en la que el Chef peruano Jorge Bahamonde, dueño del restaurant peruano “Petit Peru” ubicado en Quebec, presentó a los asistentes la preparación de dos de los platos más representativos de la gastronomía de nuestro país: el Ceviche y el Lomo saltado. Durante la elaboración de dichos platos, el señor Bahamonde se refirió a sus ingredientes, métodos de preparación e historia.

De igual manera, se inauguró el “Stand Perú”, actividad organizada por Promperú y la Oficina Comercial del Perú en Toronto que contó con la participación del Embajador del Perú, Roberto Rodríguez Arnillas, directores generales de Promoción Económica y Promoción de Inversiones de la Cancillería, el Cónsul General del Perú en Toronto, el Director de la Oficina Comercial del Perú en Toronto, altas autoridades locales, así como funcionarios que forman parte de la delegación peruana que viene participando de la Convención minera PDAC 2020, que se realiza de manera paralela en la citada ciudad.

En la inauguración, los asistentes pudieron disfrutar de diversos piqueos y bebidas peruanas, entre las cuales se destacaron el “Pisco Sour”, el “Chilcano” y el “Capitán”. El stand peruano ofrecerá a los visitantes la posibilidad de acceder a variada información turística sobre nuestro país, oportunidades de negocio vinculados a la industria de restaurantes, así como a la difusión de los “Superfoods” peruanos, cuyas muestras serán ofrecidas al público durante el desarrollo del evento.

Para finalizar la jornada, se llevó a cabo el “Opening Night Reception” durante la cual se ofreció a los asistentes una completa barra de diferentes versiones de Chilcano, Pisco Sour y Capitán, así como una nutrida gama de piqueos y aperitivos peruanos, además de demostraciones de danzas típicas peruanas. El chef peruano Guillermo Russo y el reconocido bartender del Restaurant “Central”, Gregory Smith fueron los encargados de esta presentación. En esta actividad se destacó la presencia de la Ministra de Desarrollo Económico y Lenguas Oficiales de Canadá, Mélanie Joly.

El “RC Show 2020” continúa hoy con una actividad denominada “Pisco Tasting”, y el martes 3, con el “Culinary Stage” en el cual el Bartender Gregory Smith y el Chef Jorge Bahamonde brindarán presentaciones a los asistentes sobre el Pisco y los Superalimentos peruanos como la quinua, maca, maíz morado, la chía, entre otros.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

COMUNICADO 01 - BONO INDEPENDIENTE

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa