OSCE capacitará a más de 900 ciudadanos en La Libertad

A fin de fortalecer las capacidades y competencias de los actores que participan en la contratación pública en La Libertad, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) desarrollará 9 eventos de capacitación a lo largo del año, en los cuales podrán participar un total de 915 ciudadanos de dicha región.

Los temas a tratar incluirán: supervisión general de la ejecución contractual; evaluación y calificación de ofertas; Junta de Resolución de Disputas; gestión del SEACE y ética e integridad en las actuaciones preparatorias de la compra pública, entre otros.

Así se dio a conocer en el seminario "El ABC de las compras públicas” en La Libertad, evento que se realizó para promover que las entidades realicen contrataciones eficientes; y en el que participaron servidores públicos, proveedores y operadores de la norma de contrataciones, así como público interesado en conocer cómo se realizan las compras en el Estado.

Juan Dedios Vargas, Secretario General del OSCE, inauguró esta actividad, que forma parte del Plan de Desarrollo de Capacidades 2020, que comprende más de 320 talleres, charlas, conferencias, seminarios y otros eventos a nivel nacional para el presente año, en el marco del compromiso institucional para mejorar la eficacia y eficiencia en los procesos de contrataciones.

En lo que va del año 2020, el OSCE realizó, a nivel nacional, seis seminarios presenciales, tres talleres semipresenciales y un taller presencial, logrando capacitar a 4183 personas.

Cabe señalar que los interesados en participar en los eventos deben ingresar al portal web del OSCE https://www.gob.pe/osce y luego a la sección “Conoce nuestras capacitaciones 2020”.

El OSCE es la entidad encargada de regular y supervisar los procesos de contrataciones que realizan las entidades públicas, cautelando la aplicación eficiente de la normatividad y promoviendo las mejores prácticas para el uso óptimo de los recursos públicos y la satisfacción de las necesidades de la población.

MÁS DATOS

· En días pasados, el OSCE lanzó la plataforma web http://aulavirtual.osce.gob.pe con el fin de brindar mayores oportunidades de formación a quienes, por distintos motivos, no acceden a los cursos presenciales. El único requisito es contar con un dispositivo (computadora de escritorio, tablet o celular) con acceso a Internet.

· El Aula Virtual del OSCE ofrece el curso "Cómo elaborar los requerimientos de bienes y servicios". En los próximos meses, se abrirán las inscripciones a otros programas no presenciales, entre los que destacan: "El ABC de las obras públicas", "Evaluación y calificación de ofertas", "Registro de procedimientos en el SEACE", "Junta de Resolución de Disputas" y "Ética e integridad en el procedimiento de selección de proveedores".



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo