NOTA DE PRENSA N.° 001–2020/OII/MDLA

Ante la intensa lluvia suscitada el día de ayer en diversos sectores de nuestro distrito, la alcaldesa Sra. Hermelinda Alejo Coronado, realizó acciones inmediatas para identificar daños y prevenir daños en futuras precipitaciones fluviales.

La Municipalidad Distrital de Los Aquijes, a través del área de Defensa Civil a cargo del Dr. Rómulo Astorga Ramos, inspecciono las zonas más afectadas tras la intensa lluvia, para posteriormente hacer la entrega de 134 plásticos para familias que resultaron afectadas de sus viviendas. Cabe precisar que se priorizó la entrega de plásticos a las casas de material precario como adobe, esteras y calamina.

Así mismo se coordinó inmediatamente con las oficinas de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ica y la Municipalidad Provincial de Ica, para evaluar daños mayores en las viviendas de nuestro distrito, de esta manera puedan enviar material de ayuda humanitaria, cabe precisar que la entrega de este material se realiza una vez se constate el daño ocasionado.

Hoy se continuará con la inspección en los diferentes sectores de nuestro distrito para seguir monitoreando los daños ocasionados por este suceso climatológico, y se pueda continuar la entrega de plásticos.

Municipalidad Distrital de Los Aquijes – “Somos Acción y Gestión”
Oficina de Imagen Institucional

09 de enero del 2020



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

COMUNICADO 01 - BONO INDEPENDIENTE

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa