MVCS transfiere más de S/ 484 millones para financiar bonos familiares habitacionales

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de S/ 484 350 000 para el Fondo Mivivienda, con el propósito de financiar más de 17 mil bonos familiares habitacionales.

Mediante Resolución Ministerial Nº 067-2020-VIVIENDA, publicada hoy martes en el diario oficial El Peruano, se indica que este financiamiento permitirá la entrega de 10 000 bonos familiares habitaciones en la modalidad Construcción en Sitio Propio, y 7 267 bonos en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

La resolución ministerial precisa que la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS, es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para lo cual se realiza esta transferencia financiera.

Además se señala que dicha transferencia se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el presente año fiscal del MVCS, y que los recursos de dicha transferencia financiera no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales han sido transferidos.

Según indica la resolución, el Fondo Mivivienda informará mensualmente a la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo, los avances físicos y financieros de la ejecución del Bono Familiar Habitacional, conforme a lo señalado en el Convenio N° 120-2020-VIVIENDA.

El Bono Familiar Habitacional (BFH) es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita y como premio a su esfuerzo ahorrador. El valor del bono varía según la modalidad a la que la familia postule. Para comprar una vivienda el bono es de S/ 34 400; para construir, es de S/ 23 435; y para mejorarla, el bono es de S/ 9 890.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla