MVCS supervisa la elaboración del Plan de Acondicionamiento Territorial de Huamanga y del Plan de Desarrollo Urbano de Ayacucho

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Municipalidad Provincial de Huamanga retomaron el proceso de socialización, levantamiento de observaciones y aprobación del Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) de Huamanga y del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de la ciudad de Ayacucho.

Este trabajo conjunto permitirá orientar el proceso de ocupación físico espacial planificado del territorio y de las actividades humanas en cuanto a su distribución, categoría, rango jerárquico y rol de los centros poblados en el contexto urbano de la provincia de Huamanga.

En una exposición pública llevada a cabi en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huamanga, la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo (DGPRVU) del MVCS y la Municipalidad Provincial de Huamanga dieron a conocer a los gobiernos locales y sociedad civil ambos instrumentos de gestión, a fin de recibir nuevos aportes.

De acuerdo a lo establecido, existe un plazo de 30 días para recibir los mismos, y enriquecer y viabilizar el PDU de Ayacucho. Luego, se tendrán 15 días más para evaluar, incluir o desestimar, según corresponda, las observaciones, sugerencias y/o recomendaciones formuladas.

Aprobados estos planes, se concibe a la ciudad como un gran proyecto urbano ambiental, el cual permitirá a sus autoridades identificar sus fortalezas y oportunidades estratégicas para disminuir las brechas de desempleo y de pobreza.

Instrumentos de este tipo permiten elevar la calidad de vida de la población, así como revertir el deterioro de la calidad ambiental y paisajista, la violencia, la exclusión social y la equidad de género, a través de la participación ciudadana y las políticas públicas municipales que se puedan implementar en la propuesta final.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU