MVCS capacitará en desarrollo de ciudades seguras y resilientes a autoridades de Piura y Tumbes

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizará la primera edición de los Seminarios Talleres Macrorregionales “Propuestas de intervención para el desarrollo de ciudades seguras y resilientes”, con el objetivo de contribuir a mejorar la labor de los gobiernos locales en la gestión del riesgo de desastres y edificaciones seguras.

La capacitación está dirigida a autoridades, funcionarios, directivos, profesionales y técnicos de los gobiernos locales y regionales de Piura y Tumbes, que se desempeñen como responsables de la Gestión del Riesgo, Desarrollo Urbano, Defensa Civil, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El taller también está orientado a quienes supervisan y fiscalizan la entrega de licencias de habilitación urbana y de edificación.

Las exposiciones estarán cargo de especialistas del Programa Nuestras Ciudades (PNC), la Dirección de Gestión y Coordinación en Vivienda y Urbanismo de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo, la Dirección de Construcción de la Dirección General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento, la Oficina de Integridad y Lucha Contra la Corrupción y la Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico del MVCS.

Asimismo, se contará con las ponencias de instituciones invitadas como la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), entre otros.

El evento se desarrollará este 5 y 6 de marzo, desde las 8 a. m. hasta las 2:30 p. m., en la Pinacoteca de la Municipalidad Provincial de Piura, la que está ubicada entre la avenida Sullana y el jirón Huánuco, a la espalda del Museo Municipal Vicus.

La participación es totalmente gratuita (inscripciones a través del siguiente link https://bit.ly/2upy9CA). Mediante correo electrónico se entregarán los materiales con la normativa de estudio, así como el certificado de participación.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU