MTC y MINEDU promueven el “Mes de las Niñas y las TIC” con concurso fotográfico para escolares a nivel nacional

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Educación (MINEDU) han sumado esfuerzos para promover el “Mes de las Niñas y las Tecnologías de la Información y las Comunicación” en el marco del día internacional de las Niñas y las TIC a celebrarse el próximo 23 de abril.

El objetivo de esta importante fecha es que más niñas y mujeres accedan a la tecnología y se desarrollen en el mundo digital; y de este modo disminuir las brechas de género que existen en este campo.

Como parte de las actividades se lanzará un concurso fotográfico para escolares mujeres, de educación secundaria a nivel nacional, y una exposición colectiva: “niñas y mujeres preparadas para el cambio” a presentarse en la 36° Reunión de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de Estados Americanos a celebrarse del 20 al 24 de abril de 2020, en Lima.

Las acciones continúan con “Niñas, Talento Digital” liderado por el Ministerio de Educación, que a través de talleres de capacitación en pensamiento computacional y programación en distintos colegios, a nivel nacional.

Esta actividad busca incentivar a que más niñas se apasionen por la tecnología y encuentre en ella un espacio para su desarrollo social y profesional. Las actividades para el concurso de fotografía y convocatorias se realizarán a través de la Plataforma http://www.perueduca.pe/

Las mujeres y la TIC en el Perú

Hablamos de brechas de acceso a dispositivos e internet, brechas en cuanto a la producción de información y contenidos; y brechas sobre los usos más avanzados de internet. De acuerdo con un estudio del INEI 2018, solo el 8.7% de mujeres estudian carreras de ingeniería.

Por ello MTC y MINEDU promueven el “Mes de las Niñas y las TIC”, con el firme propósito que esta celebración se convierta en referente como resultado de múltiples esfuerzos desde distintos frentes: sociedad civil, academia, Estado y empresas, para que se construya de manera constante el desarrollo de niñas y mujeres en el campo tecnológico.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla