MTC: Transporte público en Lima y Callao disminuyó en más del 80% para evitar propagación del coronavirus

¡Unidos contra el Covid-19! Tras la inmovilización social obligatoria, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, informó que el uso del transporte público urbano disminuyó considerablemente para evitar la propagación del coronavirus. Es decir, los ciudadanos están acatando la norma (temporal) en más del 80% para cortar la cadena de contagios.

A la fecha, Lozada precisó que, antes del Estado de Emergencia Nacional, en el sistema de transporte como Línea 1 del Metro de Lima, Metropolitano y corredores complementarios se realizaban más de un 1 millón 208 mil viajes a diario, pero desde que se declaró la inmovilización social obligatoria se realizan solo 228 mil.

Según el Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM que declara Estado de Emergencia Nacional por el brote del COVID-19, el MTC debe garantizar un horario adecuado y seguro para el traslado de pasajeros del transporte público urbano.

Cabe recordar que, el Metropolitano cuenta con 38 estaciones, entre Chorrillos e Independencia, y una flota operativa de 312 buses troncales y 232 buses alimentadores. El horario de atención del servicio es de lunes a domingo de 5:30 am. a 8:00 pm. para ruta troncal y alimentadores.

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao cuenta con 26 estaciones entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho. Tiene 44 trenes de 6 coches operando en este momento. El horario de atención es de lunes a viernes es de 5:30 am. a 8:00 pm. y sábados y domingos de 6:00 am. a 8:00 pm.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU