MTC reportó a las operadoras de telefonía 47 incidencias en las líneas de emergencia

Las líneas de emergencia no son un juego. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reportó a los operadores de telefonía un total de 47 incidencias en las centrales de emergencias, urgencias e información, a fin de que –en un plazo no mayor a 24 horas- se proceda con la suspensión de las líneas correspondientes por un periodo de 30 días.

Las llamadas perniciosas fueron registradas ayer martes 17. La Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, reportó tres casos, la central 115 del COEN, cinco sucesos; el 105 de la Policía Nacional del Perú, 29 ocurrencias y el 106 del SAMU, diez incidencias.

Como se recuerda, durante el periodo de Declaratoria en Emergencia Sanitaria, el MTC, a través de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones (DGFSC) está habilitado para disponer la suspensión temporal del tráfico saliente del servicio de telecomunicaciones de las líneas de abonados desde la cual se realizan comunicaciones perturbadoras que podrían afectar la atención oportuna de verdaderas emergencias.

“En la coyuntura, se procede al corte inmediato de las comunicaciones salientes de voz y datos de dicha línea, especialmente teniendo en cuenta que el servicio telefónico en la situación que nos encontramos debe usarse para asuntos de relevancia, como son sin duda los relacionados a los casos de emergencia, urgencia o información relativa al COVID-19”, manifestó Patricia Diaz, directora general de la DGFSC.

En ese sentido, la DGFSC del MTC remitió oficios a todas las centrales de emergencia a fin de que reporten oportunamente las incidencias de comunicaciones perniciosas recibidas que permitan al MTC ejecutar las medidas correctivas necesarias.

“Debemos exhortar a los titulares de las líneas a que manejen con responsabilidad el servicio contratado, porque hemos identificado que un porcentaje alto son niños que llaman a modo de juego. Sin embargo, no habrá excepción en las suspensiones de las líneas, pues una broma de este tipo podría costar la vida de alguna persona que sí necesita el servicio de emergencia”, resaltó Patricia Díaz.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU