MTC prorroga solicitudes formuladas a empresas de telecomunicaciones que operan en todo el país

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suspendió, durante el periodo de la declaratoria del Estado de Emergencia nacional, los plazos establecidos para el cumplimiento de las obligaciones y requerimientos formulados a las empresas de telecomunicaciones en todo el país.

La medida aplica para los plazos otorgados a los administrados que han iniciado algún procedimiento administrativo para que subsanen el cumplimiento de requisitos de forma y fondo, de acuerdo a la Resolución Directoral N° 114-2020-MTC/27 del MTC.

Además, se extiende al tiempo dispuesto para la suscripción de contratos de concesión para prestar servicios públicos de telecomunicaciones; así como de los contratos de concesiones postales.

Se incluyen, también, la presentación de cartas fianzas que garanticen el cumplimiento de sus obligaciones contractuales y los plazos dispuestos por el Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones para el cumplimiento de sus obligaciones económicas.

“Durante este periodo el Estado debe enfocarse en los servicios esenciales e indispensables para la ciudadanía, por ello, los procedimientos administrativos que hayan iniciado justo antes de éste se retomarán luego del estado de emergencia”, señaló la Directora General de la DGPPC, Nadia Villegas.

La medida buscar coadyuvar a que los administrados acaten el aislamiento social obligatorio ordenado por el Ejecutivo con la finalidad de prevenir la expansión del COVID-19 (coronavirus).

Mediante Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, del 15 marzo 2020, publicado en el Diario Oficial El Peruano se dispuso por el plazo de 15 días calendario, el aislamiento social obligatorio por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19.

“Durante el Estado de Emergencia, los servicios públicos de telecomunicaciones se continuarán brindando con normalidad, luego de la culminación de este periodo, se podrán continuar con los trámites que quedaron pendientes”, precisó la funcionaria.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena