MTC nominado a premio internacional por liderar políticas camino hacia el 5G

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), producto de las políticas adoptadas en materia de regulación y en gestión del espectro radioeléctrico, se encuentra nominado al premio “Most Innovative Regulator of the Year 2020” organizado por el foro global 5G LATIN AMERICA 2020.

El MTC está designado con la presentación de los resultados de la identificación y la atribución de 500 MHz continuos de espectro radioeléctrico en la banda 3.5 GHz para servicios de telecomunicaciones móviles, como la tecnología 5G.

“En la búsqueda de la inclusión de conectividad de todos los peruanos y el desarrollo de la industria 4.0, el rol del Estado en la promoción del 5G es vital porque crea condiciones favorables para que su desarrollo sea catalizado y sus beneficios al ciudadano sean más tangibles”, afirmó el director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones, José Aguilar.

La nominación destaca la política del MTC, como ente rector en las comunicaciones, porque coloca al Perú como pionero en América Latina en materializar, de forma innovadora, las recomendaciones que la industria móvil global demanda en el esfuerzo conjunto de desarrollar el 5G y sus casos de uso.

“La identificación de un mayor rango de frecuencias en la banda 3.5 GHz, indicada como el camino digital por excelencia para el 5G, permitirá la implementación progresiva de esta tecnología en el Perú y la prestación de nuevos servicios a favor de la ciudadanía”, explica Aguilar.

La dinámica de elección incorpora el voto de los distintos actores de telecomunicaciones en la región y el mundo. Se puede encontrar la propuesta del MTC y votar en el siguiente enlace: https://bit.ly/2IgQFAv

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está nominado junto a otras cuatro prestigiosas entidades de la Administración en Comunicaciones de la región y el ganador se conocerá durante la décimo primera edición, del foro global 5G LATIN AMERICA 2020, que se celebrará el próximo abril en Rio de Janeiro.

El foro global 5G LATIN AMERICA 2020 es un espacio de presentación y discusión de aspectos vinculados con el desarrollo de tecnologías de última generación a nivel global y de políticas públicas de comunicaciones alineadas a este propósito. Dicho foro se organiza también en los Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, África y Asia.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla