MTC garantiza la transitabilidad en las vías nacionales para unidades autorizadas en el marco del Estado de Emergencia Nacional

El trabajo oportuno permite restablecer la transitabilidad en las zonas afectadas, garantizando el tránsito de las unidades autorizadas en el marco del Estado de Emergencia Nacional.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, continúa atendiendo las emergencias viales que se presentan a causa de las lluvias en diferentes regiones del país.

El último jueves, se registraron lluvias en Tacna, ocasionando derrumbes entre los kilómetros 30 y 89 de la ruta Tacna – Collpa – La Paz.

La Unidad Zonal Tacna activó su protocolo de emergencia y trabaja en la liberación de la vía realizando la limpieza con la remoción de rocas de la carretera y de las cunetas.

En Huánuco también se presentaron deslizamientos y caída de piedras por la presencia de lluvias en los corredores viales.

Asimismo, en el kilómetro 208 de la carretera Dv. Cerro de Pasco – Huánuco se realiza la limpieza de la vía tras ser interrumpida por la caída de un huaico. También se está realizando la remoción de rocas en el km 77 de la ruta Huánuco – Tingo María.

Para ello se han desplegado, un cargador frontal, una retroexcavadora. Una cuadrilla de trabajadores trabaja en la zona afectada.

En Pasco, en el km 86 de la ruta Oxapampa – Codo del Pozuzo, sector Agua Salada, se ha restringido el tránsito a un carril para realizar la atención de la emergencia por derrumbes originados por las lluvias. Maquinaria pesada realizó la limpieza de la vía.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla