MTC firmó convenio de capacitación que fortalece la cadena de comercio internacional

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Capítulo Basc Perú. El objetivo es crear sinergias entre ambas instituciones que participan en la cadena de valor del comercio internacional.

El documento establece que ambas instituciones realicen actividades conjuntas orientadas a la formación y capacitación profesional. El acuerdo fue firmado por el director de la DGAC, Juan Carlos Pavic, y la presidente de BASC Perú, Patricia Siles Alvarez, el 27 de febrero.

Como parte del convenio, se brindarán capacitaciones gratuitas a los funcionarios del MTC relacionadas al “Aporte del Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC a la labor de las Autoridades del Estado”, ante ilícitos que vulneran la seguridad de comercio internacional.

La mencionada empresa privada tiene como lineamiento la promoción de la cultura de la prevención de seguridad, a través de la realización de buenas prácticas y mecanismos de simplificación en la cadena de suministro del comercio exterior y en cooperación con autoridades del sector público, privado y organismos internacionales.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena