MTC cuenta un pool de más de 180 maquinarias para la atención de emergencias viales a nivel nacional

¡Seguimos alerta! El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que tiene a disposición más de 180 maquinarias pesadas para la atención de las emergencias viales que se pudieran presentar a raíz de las intensas lluvias. De esta manera también garantizamos la circulación de camiones de carga con productos de primera necesidad para el abastecimiento de los principales mercados en todo el país durante la Emergencia Nacional por el coronavirus.

“Tal como lo ha informado el ministro Carlos Lozada, los productos alimenticios están llegando a los centros de abastos con total normalidad y nuestro objetivo es que la cadena logística se mantenga así. Por ello, nos encontramos monitoreando de forma permanente las vías a nuestro cargo”, expresó el director de Provías Nacional, Luis Chan.

El funcionario del MTC explicó que el pool de maquinarias se encuentra distribuidas entre las 18 oficinas zonales a cargo de Provías Nacional y actualmente se ejecutan 49 contratos de conservación en las carreteras nacionales.

“Es así, que podemos atender con prontitud las emergencias viales que se presenten y desplegar los esfuerzos necesarios para restablecer la transitabilidad en el menor tiempo posible”, señaló el funcionario.

Como se recuerda, tras la declaratoria de emergencia sanitaria durante 15 días para evitar la propagación del coronavirus, el MTC precisó que el transporte de carga y mercancías y todas las actividades conexas están permitidas con el fin de evitar el desabastecimiento de productos.

Emergencias atendidas

El titular de PVN indicó que, desde diciembre del año pasado y hasta la fecha su sector ha atendido un total de 485 emergencias (de un total de 547), registradas a consecuencia de la caída de huaicos, derrumbes y activaciones de quebradas originadas por las intensas precipitaciones pluviales.

En tanto que, 62 emergencias continúan activas y en proceso de ser atendidas (55 con tránsito restringido y 7 sectores interrumpidos).



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla