MTC continúa promoviendo el transporte marítimo de cabotaje para mantener el abastecimiento de productos en el país

¡Prevención! El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sigue promoviendo las operaciones de transporte marítimo de cabotaje para que el sector privado opten por esta alternativa y contribuyan a la continuidad de las operaciones logísticas y productivas en el país.

Estas operaciones marítimas que se realizan bajo estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 asegura el abastecimiento de productos a nivel nacional.

Se tiene programado realizar más operaciones de cabotaje en las principales ciudades del Perú debido a que es una alternativa de transporte que tiene mayor capacidad de carga, empleando menos personal expuesto al coronavirus y que complementará al transporte terrestre, informó el director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, Fernando Cerna.

El último 20 de marzo, el MTC concluyó la cuarta operación de cabotaje que se realizó desde el Callao hacia Matarani (Arequipa). Se trasladó cinco contenedores con comida para peces y alambre galvanizado, que tienen como destino final Juliaca (Puno) y Bolivia, respectivamente. Esta vez, se tuvo la participación de las empresas VITAPRO del grupo Alicorp y PRODAC.

El cabotaje o transporte marítimo de corta distancia es un medio de transporte eficiente y seguro que complementa al transporte terrestre y genera menos contaminación.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo