MTC comprometido con la formación y captación de talento joven

¡Sí se pudo! Con la alegría y el entusiasmo de más de 10 400 niños y jóvenes se llevó a cabo la clausura del Programa de Formación y Captación de Talento desarrollado en la Villa Deportiva Nacional (Videna), el Polideportivo Villa El Salvador, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo y otros espacios construidos para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. El cese de los talleres se realizó el sábado 29 de febrero.

La clausura del programa en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo estuvo a cargo del viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mory, y del director ejecutivo del Proyecto Especial Legado Lima 2019, Alberto Valenzuela. En este local, los menores participaron en las disciplinas rugby, béisbol, hockey, entre otras.

El viceministro Estremadoyro resaltó el buen uso que se le está dando a las sedes construidas con motivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

“Nos alegra que la población sea la principal beneficiada con el uso de estas modernas instalaciones. El MTC asumió un reto grande cuando empezó el proceso de construcción. Compartimos los objetivos del equipo de Lima 2019 y llegamos a la meta. Ahora priorizamos el cuidado, mantenimiento y conservación de esta infraestructura de primer nivel”, sostuvo Estremadoyro.

Por su parte, Valenzuela destacó la importancia y continuidad del programa de formación y captación de talento. “Estamos orgullosos de haber organizado este programa que nos permitió ser parte de la formación de los hijos de miles de familias, muchos de ellos de Lima Sur. Tenemos la alegría de anunciar que el programa continuará a lo largo del año para que miles de niños y jóvenes sigan con su proceso de aprendizaje. Cerramos este primer hito y, en pocos días, empezamos el segundo para que vean que la infraestructura de Lima 2019 está en pleno uso”, manifestó.

Asimismo, Estremadoyro Mory enfatizó la importancia de invertir en el deporte y brindar acceso a esta infraestructura de calidad. “Realizamos unos bonitos Juegos, pero más allá de ello, lo principal era invertir en el deporte, en zonas que no tenían acceso a esta infraestructura, como Lima Sur. Este complejo es una joya y se le está dando el valor que corresponde. Este será un legado permanente y tenemos la satisfacción en el corazón de dar a los jóvenes la oportunidad que antes no tenían de practicar su deporte en modernas instalaciones”, afirmó.

De esta manera, el viceministro de Transportes reafirmó la política de este gobierno enfocada en la promoción del deporte entre niños y jóvenes del país. Este lineamiento se acompaña de una infraestructura de primera, que eleve así la calidad de vida de los peruanos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla