MTC atendió 130 emergencias viales en lo que va del año

Con la finalidad de asegurar el tránsito en las carreteras departamentales y vecinales del Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado (PVD), atendió 130 emergencias viales en lo que va del año.

En ese escenario, PVD entregó a los municipios afectados por las lluvias 89 514 galones de combustible, permitiendo atender de manera oportuna 119 caminos vecinales y 11 rutas departamentales en las regiones de la Libertad, San Martín, Puno, Ayacucho, Piura, Moquegua, Áncash, Apurímac, Pasco, Huánuco, Amazonas y Tacna.

La región con más atenciones registradas fue La Libertad, donde se restableció el pase en 50 caminos vecinales y 10 departamentales, gracias al trabajo coordinado entre el personal de PVD y las autoridades locales.

La emergencia más reciente fue atendida esta semana y corresponde al camino vecinal EMP. PE-08B (Pipus)-Cuyamal (Soloco)-Cheto-Huacapampa (Cheto)-Quitachi-Oquish (Soloco), en el distrito de Cheto, provincia de Chachapoyas, región Amazonas.

Para los trabajos en la zona, que incluyeron eliminación del material de derrumbe, conformación de cunetas y transporte de material excedente se destinaron 254 galones de petróleo.

Cabe resaltar que, ante el Estado Emergencia Nacional, PVD trabaja con una cantidad mínima de personal para atender las interrupciones que se registran en las carreteras debido a las precipitaciones pluviales.

De esta manera, aseguramos que las personas autorizadas puedan trasladarse sin problemas durante este periodo y que los camiones de carga puedan desplazarse con normalidad.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena