Minsa recomienda a personas con síntomas respiratorios a seguir las medidas de aislamiento

El infectólogo del Ministerio de Salud (Minsa) Manuel Espinoza señaló que, al corte de las 8:46 a.m., se cuentan 86 casos confirmados de COVID – 19 en el país y que entre los nuevos casos se encuentran tres que no saben cómo se infectaron y otros que tuvieron algún tipo de contacto periférico con casos positivos que estuvieron en el extranjero.

Por ello, afirmó Espinoza, ahora que el país está en aislamiento, es muy importante cuidarse en casa. “Si un miembro de la familia presenta síntomas respiratorios relacionados con el COVID – 19 debe asumir, a pesar de no tener un diagnóstico positivo, que está infectado”, agregó el especialista.

En estos casos, se deben extremar las medidas de higiene como el lavado de manos y el uso de tapaboca. Asimismo, la familia deberá tomar las medidas pertinentes y estar atentos por si alguno de los miembros empieza a desarrollar sintomatología grave, especialmente si son adultos mayores o tienen algún tipo de comorbilidad.

“Quiero recordar que ningún examen es 100% infalible y que ya se han presentado falsos negativo; por ello, los cuidados en casa deben extremarse”, indicó Espinoza.

Asimismo, recordó que el COVID – 19 puede presentarse de distintas formas y que los síntomas dependen del organismo de cada persona. “Llamamos a los médicos a no subestimar cualquier síntoma y a tratar cada caso sospechoso como uno de COVID – 19”, afirmó el infectólogo del Minsa que añadió que nadie debe desesperarse por someterse a la prueba.

Por último, reiteró que los especialistas del Ministerio de Salud se encuentran alertas y trabajando las 24 horas para atender las necesidades de salud de toda la población, especialmente de aquellos que forman parte de la población calificada como vulnerable.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

COMUNICADO 01 - BONO INDEPENDIENTE

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa