Minsa: El Perú presenta 315 personas contagiadas y 5 fallecidos por COVID-19 (Comunicado N° 26)

Con relación al procesamiento de las muestras por coronavirus COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) informa a la población lo siguiente:

  1. Al 21 de marzo de 2020 se han procesado 5185 muestras por coronavirus COVID-19, obteniéndose, hasta las 12:00 horas, 315 resultados positivos.
  2. Lima acumula a la fecha 239 de los casos. Un total de 18 casos se han registrado en Piura, 14 en Loreto, 10 en Junín y 8 en Lambayeque. Seis casos tiene el Callao, en tanto que en Áncash, Arequipa, Cusco y La Libertad registran 4 casos cada una. La región de Huánuco tiene 2 casos y las de Ica y Madre de Dios tienen un caso cada una.
  3. Debemos lamentar 5 fallecidos por infección por COVID-19.
  4. Para evitar la propagación del virus, el Minsa recomienda a la población, en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno, aislamiento domiciliario (cuarentena) por 14 días.
  5. Además, continuar con las recomendaciones sobre el lavado de manos con agua y jabón, durante mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o papel desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar; y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.


Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia