Minsa dispondrá de 100 millones de soles para luchar contra coronavirus Covid-19

El Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia que autoriza una transferencia de cien millones de soles al Ministerio de Salud (Minsa) para reforzar el trabajo que se viene realizando para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos; la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza; de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; y de Educación, Martín Benavides.

El mandatario precisó que estos nuevos recursos permitirán reforzar los sistemas de control y vigilancia que se vienen implementando ante el Covid-19. El Perú presenta hasta el momento 13 casos de pacientes infectados por el coronavirus.

“Con estos 100 millones de soles se podrán adquirir ambulancias, insumos médicos y otros equipos biomédicos para atender adecuadamente a los pacientes. También se podrá contratar el personal necesario para garantizar la continuidad de los servicios y atender a la población afectada”, sostuvo el presidente Vizcarra.

Por su parte, la ministra de Salud señaló que su despacho está comprometido en evitar la propagación de la enfermedad y solicitó el apoyo de la población, que tomen medidas de autocuidado como el lavarse las manos, manteniendo distancia de las personas que muestren infecciones respiratorias; y si están contagiados, que se cubran la boca al estornudar o toser.

En la conferencia de prensa se anunció también que el Ministerio de Educación destinará 165 millones de soles para la compra de kits de limpieza con el objetivo que todos los colegios cuenten con condiciones adecuadas de salubridad, tales como servicios de agua, e implementos como jabón y toallas desechables.

De otro lado, el Gobierno decidió el aislamiento domiciliario, durante 14 días, de toda persona que entre al país proveniente de China, Italia, España y Francia.

“Todas las personas que presenten sintomatología respiratoria y que hayan estado en Europa o China durante los últimos 14 días, deben informar a las autoridades”, enfatizó la ministra.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo