Minsa continúa proceso de negociación que permitirá concluir Hospital Antonio Lorena de Cusco

El Ministerio de Salud continúa el proceso de negociación con el gobierno francés que permitirá concluir el Hospital Antonio Lorena de Cusco, en beneficio de más de 400 mil pobladores de esta región. A través de un contrato de estado a estado, se tiene previsto que la suscripción del contrato se realice en las próximas dos semanas.

Una de las principales preocupaciones del gobierno del presidente Martín Vizcarra es cerrar la brecha en infraestructura en salud para brindar una atención de calidad y oportuna a la población.

Es por ello que, el pasado 8 de enero, se publicó el Decreto Supremo 001-2020-SA, que declara de Interés Nacional el objeto de la contratación del servicio para la asistencia técnica en la ejecución del proyecto "Mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital Antonio Lorena Nivel III-1 Cusco".

Este dispositivo legal, que lleva la rúbrica del presidente Martín Vizcarra y de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, autoriza la contratación de Estado a Estado para la asistencia técnica en la ejecución del proyecto, la cual se sustenta en la indagación del mercado y en los informes técnico-económico y presupuesto, a través de la cual se verifican las ventajas comparables del Estado peruano de contratar con otro Estado, así como el financiamiento necesario para efectuar dicha contratación.

También autoriza al Ministerio de Salud emitir los actos necesarios para la formalización de la contratación gobierno a gobierno. El Minsa, en ese sentido, viene trabajando arduamente para que el proceso de negociación culmine, de la misma manera en que se concluyó la fase de presentación de propuestas técnicas.

La modalidad del referido contrato garantiza la transparencia y se evita la corrupción, ya que además se tendrá la supervisión de la Contraloría y otras instancias de fiscalización.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos