Minsa brinda recomendaciones para cuidado de pacientes trasplantados

En el marco de la cuarentena para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió las recomendaciones para el cuidado de los pacientes trasplantados, y en ella se enfatizan las medidas de prevención, las mismas que se deben extremar para proteger la salud de este grupo de ciudadanos.

“Hemos elaborado unas indicaciones para los pacientes trasplantados que llevan una terapia que es mucho más estricta, son pacientes altamente vulnerables y la primera indicación es que por ningún motivo deben salir de sus domicilios”, indicó el Dr. Juan Antonio Almeyda, director general de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Ministerio de Salud.

“Con ellos se debe extremar las medidas de protección, sabemos lo que nos cuesta obtener el órgano para un trasplante y no lo debemos perder en estos casos, incluso desde la casa debe haber un aislamiento específico, con mayor razón si hay una persona sintomática” recalcó.

El doctor Almeyda recordó que se debe mantener siempre limpio el ambiente, desinfectar las áreas que son comunes, mantener la correcta higiene de manos, utilizar pañuelos desechables, llevar una adecuada alimentación y no compartir objetos sin desinfectar.

Ante cualquier información o duda al respecto, las personas pueden llamar al 3156699, exclusivamente para atender las recomendaciones a las personas trasplantadas las 24 horas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla