Ministro Yáñez inspecciona acciones de prevención de contagio de coronavirus en Piura

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, se trasladó a Piura a fin de inspeccionar las acciones que se vienen llevando a cabo en esa región para prevenir el contagio del coronavirus y explicar a las autoridades los lineamientos dictados por el Gobierno Central en dicha materia.

“El señor presidente [Martín Vizcarra] nos ha indicado que visitemos cada región para verificar que se cumplan con los protocolos de seguridad y que se informe la población sobre las medidas de prevención”, indicó el ministro Yáñez.

A su llegada, el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inspeccionó los trabajos de control y atención de pasajeros en el aeropuerto Guillermo Concha Iberico, de Piura.

Posteriormente, junto a la jefa del Gabinete de Asesores del MVCS, Ana Reátegui, se reunió con la prefecta regional de Piura, Rosa Chapilliquén, y los subprefectos provinciales. Asimismo, tuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional, Servando de Piura, los alcaldes provinciales y los directores regionales de Salud y Educación.

El ministro Yáñez consideró necesario que las autoridades transmitan un mensaje de tranquilidad a la población. “No tengan pánico. Nuestra función como gobierno es difundir tranquilidad y explicar las medidas de prevención del coronavirus”, indicó.

En horas de la tarde, realizó una visita de trabajo al Hospital Regional Cayetano Heredia, donde se ha implementado una unidad de cuidados intensivos para atender los casos críticos de CONAD-19.

También acudió al Hospital Santa Rosa, donde se atenderá a los pacientes que no pueden mantenerse en sus casas, pero cuya situación no es crítica.

De la misma manera, visitó el Colegio Nuestra Señora del Pilar para inspeccionar que las instalaciones educativas se encuentran en condiciones para el inicio de clases escolares.

Acciones en Puno

De otro lado, el secretario general del MVCS, Durich Whittembury, se trasladó al departamento de Puno para llevar a cabo iguales labores.

Cabe mencionar que el ministro Vivienda, Construcción y Saneamiento es el representante del Poder Ejecutivo para las regiones de Piura y Puno y coordina las acciones del Gobierno Central en dichas jurisdicciones.

En tal sentido, mañana informará al Consejo de Ministros sobre las acciones que se vienen tomando y las que deban implementarse para prevenir el contagio de coronavirus en ambos departamentos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos