Ministro Jorge Montenegro: “Consejo de Ministros podrá adoptar medidas adicionales para enfrentar coronavirus”

Luego de cumplir una intensa jornada de trabajo en esta región del sur del país, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, anunció que mañana en la sesión del Consejo de Ministros se podrán adoptar medidas adicionales para enfrentar la presencia del Coronavirus (covid-19) en el país.

De acuerdo a reportes del Ministerio de Salud, a la fecha se han detectado 11 casos oficiales de personas infectadas con el covid-19.

“Mañana tendremos una sesión del Consejo de Ministros y vamos a evaluar medidas adicionales para enfrentar el coronavirus y atender pedidos, como el formulado por el gobernador regional de Arequipa de contar con mayores recursos y equipos para detectar la presencia de la enfermedad en su región”, sostuvo.

Desde muy temprano, el titular del Minagri llegó a la ciudad de Arequipa para supervisar las acciones que realizan las autoridades del Gobierno central y regional para hacer frente al Coronavirus, en coordinación con representantes del sector salud, Educación con autoridades alcaldes.

El ministro llegó al Centro de Operaciones de Emergencia Regionales (COER) para reunirse con el gobernador, Elmer Cáceres Llica, así como los funcionarios de las Direcciones Regionales de Salud y Educación, quienes informaron sobre las acciones de prevención adoptadas ante la presencia de la enfermedad.

“Desde el Ejecutivo, hacemos un llamado a la población a no especular sobre el Coronavirus. La fuente oficial sobre las acciones de prevención y cuidado es el Ministerio de Salud”, dijo el ministro, tras recalcar la importancia de continuar con las tareas de higiene personal para evitar la infección viral.

Del mismo modo, dijo que se cuenta con recursos para hacer frente a la presencia del virus donde existen más de S/ 30 millones para brindar las atenciones, “y si se necesitan mayores fondos, los recursos existen y se asignarán para atender la situación en todo momento. No hay límites para afrontar los casos de Coronavirus”, señaló.

Por ejemplo, el ministro Montenegro escuchó con atención el pedido formulado por el gobernador regional de contar con mayor presupuesto para instalar un laboratorio de detección de Coronavirus en la región, donde el titular del sector adelantó que se evaluará el pedido en Lima.

“Mañana tendremos reunión del Consejo de Ministros y se podrán tomar medidas adicionales, para la atención preferencial en la compra de equipos, medicamentos y otras acciones. Estamos llevando el petitorio para adoptar las medidas que correspondan en este caso”, acotó.

Seguidamente, el ministro se trasladó al Centro Educativo Inicial Santa Clara para comprobar las medidas que han adoptado los estudiantes.

Minutos más tarde se desplazó hasta el mercado San Camilo acompañado de funcionarios de la Dirección Regional de Salud, como parte de la campaña que impulsa el Ejecutivo sobre el lavado de manos en niños y adultos. A pedido de los comerciantes se pudo acceder a verificar el estado de los servicios higiénicos.

Después se reunió en el hospital Goyeneche con autoridades de salud para examinar la atención a los pacientes y el equipamiento con que cuenta ese sanatorio.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU