Ministro de Defensa inauguró panadería en cuartel Bolívar en Pueblo Libre

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, inauguró los renovados ambientes y nuevo equipamiento de la panadería del Batallón de Intendencia de Abastecimiento y Mantenimiento N.° 511 del Ejército, ubicado en el cuartel Simón Bolívar, en el distrito de Pueblo Libre.

La actividad contó con la presencia del comandante general del Ejército, general de ejército Jorge Céliz Kuong, entre otros mandos del Ejército, además del comandante del Batallón de Intendencia N.° 511, teniente coronel Luis Sime Calderón.

“Esta importante obra demuestra que hay interés en aportar al bienestar del personal militar destacado en esta unidad, como de capacitar a los jóvenes que voluntariamente vienen a servir a nuestra Patria, a través del servicio militar voluntario”, señaló el ministro de Defensa.

Esta nueva panadería cuenta con nuevo equipamiento, como una cámara fermentadora con capacidad para 1728 panes; un horno con capacidad, por quemado, para 432 panes; una batidora con capacidad para 25 kilos, y una máquina cortadora. En cuanto a infraestructura, además del ambiente de panadería propiamente dicho, se ha acondicionado una cuadra para el equipo de panaderos y un almacén.

La remodelada panadería tendrá una capacidad para elaborar 4,300 panes por noche, con los que se abastecerá a todas las unidades del Comando Logístico del Ejército (COLOGE).

En su discurso, el ministro Martos destacó que, a nivel nacional, el Servicio de Intendencia del Ejército haya implementado y/o remodelado 21 panaderías, que contribuirán a una mejor alimentación en los cuarteles y servirán para instruir a los jóvenes del servicio militar en la industria panadera.

El equipo de panaderos del Batallón de Intendencia N.° 511 está a cargo del técnico EP Miguel Muñoz, y está conformado por dos maestros panaderos y seis miembros del servicio militar voluntario, capacitados en curso de panadería.

Durante la ceremonia, el Comité de Molinos de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN) y la Asociación Peruana de Empresarios de Panadería y Pastelería (ASPAN) entregaron una donación consistente en 200 sacos de harina, que servirán para la elaboración del Pan Bicentenario, el mismo que luego será distribuido entre los afectados por las lluvias intensas que se registran en diversas regiones. Ambas instituciones estuvieron representadas por Moisés Chong Sakihara y Pío Pantoja Soto, respectivamente.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU