Ministro de Agricultura coordina acciones de prevención ante crecida del caudal del río Majes

El ministro de Agricultura Jorge Montenegro Chavesta viajó hasta la región de Arequipa para coordinar las acciones de emergencia emprendidas por el Ejecutivo con el fin de atender de manera rápida y oportuna los posibles daños ocasionados ante la crecida del caudal del río Majes.

“Hemos identificado diez puntos críticos que están siendo atendidos de manera prioritaria con maquinaria y combustible para realizar el mantenimiento de los diques en las defensas ribereñas. Ya hay un compromiso con los alcaldes provinciales para hacer un trabajo más integral y reforzar los tramos afectados con el fin de proteger las áreas de cultivos”, adelantó.

El ministro de Agricultura sobrevoló las provincias de Camaná y Castilla, en compañía de las principales autoridades locales con el propósito de evaluar en conjunto las acciones a realizar para mitigar los posibles daños en áreas agrícolas y urbanas.

“Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades locales en temas de prevención para no poner en riesgo las vidas humanas de pobladores que viven en los alrededores del río Majes ante un eventual nuevo incremento del caudal”, enfatizó el titular del sector.

Montenegro Chavesta invocó a la población y a las autoridades mantenerse alerta porque aún continuamos en periodo de lluvias intensas que se vienen produciendo en las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Cuzco y en algunas zonas de Ayacucho y Huancavelica.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU