Ministro Carlos Lozada: “Hoy repatriaremos a connacionales que están en México”

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con la Cancillería de la República, repatriarán a 450 ciudadanos peruanos que quedaron varados en México tras el cierre de fronteras que empezó a regir en el Perú desde las 23:59 del lunes 16 de marzo, y que es parte de las medidas adoptadas por el Gobierno durante el Estado de Emergencia para evitar la propagación del coronavirus.

“Vamos a repatriar a peruanos que están en México y vamos a retornar a ciudadanos mexicanos a su país. Estamos haciendo una excepción a la norma (del cierre de fronteras) para resguardar la vida y la salud de las personas que quedaron varadas fuera de sus países”, manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

Detalló que hoy miércoles 18 llegará un vuelo de México y mañana jueves 19 otros dos. Estos tres vuelos se suman al que llegó ayer de Miami y trajo a ciudadanos peruanos que estaban varados en dicha ciudad. Para acceder a este medio de transporte por vía área, los pasajeros se empadronaron en las embajadas como parte del proceso a cargo de la Cancillería.

Asimismo, el ministro Lozada precisó que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) emitió hoy una resolución que establece que las operadoras de telecomunicaciones no pueden suspender, ni dar de baja a los servicios de telefonía e internet, por falta de pago de parte de los usuarios durante el Estado de Emergencia.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena