Ministro Benavides supervisa colegios y hospitales de Áncash
 - Directores podrán usar recursos para garantizar las condiciones de salubridad en las instituciones educativas
 
El ministro de Educación, Martín Benavides, supervisó colegios y hospitales de Áncash con el fin de verificar que se encuentren listos para prevenir y atender, respectivamente, eventuales casos de  coronavirus que pudieran presentarse en la región.
 
 Benavides, representante del      Ejecutivo para la región, señaló que afrontar el coronavirus es un desafio  multisectorial y que la clave radica en educar a la población para  intensificar prácticas de higiene elementales, como el lavado de manos,  con el propósito de proteger a la población más vulnerable, como menores  de edad y adultos mayores.
 
 Desde la provincia de Chimbote,  donde supervisó centros educativos públicos con miras al inicio del año  escolar, programado para el lunes 16 de marzo, el titular de Educación sostuvo que los padres de familia y docentes deben trabajar de manera  conjunta para evitar la expansión del coronavirus.
 
 Indicó que permanentemente  recibe información del Ministerio de Salud (Minsa) sobre la situación del  coronavirus en el país. “Estamos haciendo seguimiento a todas las  recomendaciones que nos ha dado el Minsa para prevenir el contagio del   coronavirus en las aulas. Este todavía no es un problema de alta complejidad, pero puede serlo si no se desarrollan oportunamente las      tareas de prevención. Contamos con el apoyo de los docentes como aliados      en esta tarea”, anotó.
 
 Señaló, asimismo que el      Ministerio de Educación ha actualizado la Norma Técnica “Disposiciones      para la ejecución del Programa de Mantenimiento de los Locales Educativos      para el año 2020” con el fin de que los directores de instituciones      educativas también puedan usar los recursos para comprar jabón líquido y      papel toalla.
 
 Precisó que los directores  podrán disponer de hasta el 30 % de los recursos para esta adquisición en el  marco de la prevención de posibles enfermedades y para garantizar las condiciones de salubridad en la infraestructura educativa.
 
 Benavides, en compañía del  gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo, y otras autoridades      locales, recorrió las instituciones educativas La Inmaculada y Augusto      Salazar Bondy y los hospitales La Caleta y Regional, donde se están      implementando ambientes para el tratamiento de pacientes con coronavirus.
 
 Durante su visita a Chimbote, Benavides se reunió con autoridades locales y funcionarios del Ministerio  de Salud para verificar que existan las condiciones adecuadas que  garanticen el Buen Inicio del Año Escolar 2020 frente emergencia del    coronavirus.
  
Vía gob.pe