Ministro Benavides supervisa colegios y hospitales de Áncash

  • Directores podrán usar recursos para garantizar las condiciones de salubridad en las instituciones educativas

El ministro de Educación, Martín Benavides, supervisó colegios y hospitales de Áncash con el fin de verificar que se encuentren listos para prevenir y atender, respectivamente, eventuales casos de coronavirus que pudieran presentarse en la región.

Benavides, representante del Ejecutivo para la región, señaló que afrontar el coronavirus es un desafio multisectorial y que la clave radica en educar a la población para intensificar prácticas de higiene elementales, como el lavado de manos, con el propósito de proteger a la población más vulnerable, como menores de edad y adultos mayores.

Desde la provincia de Chimbote, donde supervisó centros educativos públicos con miras al inicio del año escolar, programado para el lunes 16 de marzo, el titular de Educación sostuvo que los padres de familia y docentes deben trabajar de manera conjunta para evitar la expansión del coronavirus.

Indicó que permanentemente recibe información del Ministerio de Salud (Minsa) sobre la situación del coronavirus en el país. “Estamos haciendo seguimiento a todas las recomendaciones que nos ha dado el Minsa para prevenir el contagio del coronavirus en las aulas. Este todavía no es un problema de alta complejidad, pero puede serlo si no se desarrollan oportunamente las tareas de prevención. Contamos con el apoyo de los docentes como aliados en esta tarea”, anotó.

Señaló, asimismo que el Ministerio de Educación ha actualizado la Norma Técnica “Disposiciones para la ejecución del Programa de Mantenimiento de los Locales Educativos para el año 2020” con el fin de que los directores de instituciones educativas también puedan usar los recursos para comprar jabón líquido y papel toalla.

Precisó que los directores podrán disponer de hasta el 30 % de los recursos para esta adquisición en el marco de la prevención de posibles enfermedades y para garantizar las condiciones de salubridad en la infraestructura educativa.

Benavides, en compañía del gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo, y otras autoridades locales, recorrió las instituciones educativas La Inmaculada y Augusto Salazar Bondy y los hospitales La Caleta y Regional, donde se están implementando ambientes para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Durante su visita a Chimbote, Benavides se reunió con autoridades locales y funcionarios del Ministerio de Salud para verificar que existan las condiciones adecuadas que garanticen el Buen Inicio del Año Escolar 2020 frente emergencia del coronavirus.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU