Ministra Susana Vilca articula acciones preventivas en región Moquegua para enfrentar el coronavirus

La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca Achata, recorrió hoy las ciudades de Moquegua e Ilo, donde se reunió con autoridades y personal de salud para coordinar acciones preventivas y de contención ante casos de coronavirus en la región del sur, así como conocer de primera mano si se están aplicando los protocolos correspondientes que permitan garantizar la salud pública.

Antes de trasladarse a Moquegua, inspeccionó el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa de Tacna, donde verificó las instalaciones sanitarias y el equipamiento para la atención médica.

La visita a la región Moquegua forma parte del esfuerzo articulado entre el Ejecutivo con las regiones y municipios para brindar asistencia oportuna a la población y concientizarla sobre la prevención sanitaria ante el coronavirus. Como se recuerda, la ministra Susana Vilca es la coordinadora del Ejecutivo para la región Moquegua.

En el gobierno regional, la ministra Susana Vilca participó de una reunión de trabajo con autoridades locales donde se expuso las líneas de acción de la Dirección Regional de Salud de Moquegua, luego recibió las solicitudes de los sectores para enfrentar posibles casos del Covid-19 con mayor eficiencia.

"El Gobierno, las autoridades regionales y locales estamos trabajando para prevenir y salvaguardar la salud de los moqueguanos ante el coronavirus. Entre mi despacho y la región habrá una coordinación y monitoreo constante, por ello invoco su apoyo permanente para mantener un clima de tranquilidad", dijo.

Luego recorrió, junto a las autoridades locales, el Hospital Regional de Moquegua y el Centro de Salud San Antonio, en ambos lugares se verificó las zonas de aislamiento, triaje y de acceso para pacientes críticos, de acuerdo al Plan de Contingencia del Covid-19. También visitó la institución educativa emblemática Simón Bolívar.

En Ilo, se dirigió a las instituciones educativas 43001 Jesús Nazareno de Montalvo y Miguel Grau Seminario, a fin de supervisar las condiciones de los colegios para el inicio del año escolar; luego participó de una conferencia en el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) Ilo donde escuchó las necesidades de las autoridades locales.

Posteriormente, sostuvo una reunión con la prefecta y subprefectos de Moquegua, y autoridades de la Red Essalud Moquegua donde se difundieron las medidas de protección y limpieza emitidas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio y propagación del Covid-19 en colegios y viviendas.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro Rural superó la meta con la ejecución de 915 mercados itinerantes a nivel nacional