Ministra Rocío Barrios supervisó entrega de 5 toneladas de material médico en San Martín y Loreto

De acuerdo a lo anunciado por el Ejecutivo, se cumplió con la entrega de más de 4 toneladas de insumos y material médico a los gobiernos de San Martín y Loreto, con lo cual se refuerza los sistemas de salud de dichas regiones frente al coronavirus, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

Con ese objetivo, la titular del Produce, Rocío Barrios se trasladó hasta la ciudad de Tarapoto, en un vuelo del Ejército del Perú que llevó a bordó 3771 kilos de ayuda médica, que fueron recibidas por la Dirección Regional de Salud.inistra Barrios participó en una reunión del COER San Martín, que fue presidida por el gobernador

El cargamento contenía en cajas de bioseguridad, equipos microgoteros, alcohol en gel, tubos endotraqueales, sondas de aspiración, entre otros.

Asimismo, la mregional Pedro Bogarin y que se realizó en el aeropuerto Cadete FAP Guillermo del Castillo Paredes.

Durante el encuentro, la representante del Ejecutivo coordinó con las autoridades regionales y locales el cumplimiento de las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus.

Más tarde, la ministra Barrios llegó nuevamente a Loreto, para supervisar la entrega de aproximadamente una tonelada de insumos médicos, como guantes, mandiles desechables, mascarillas, mamelucos y medicamentos.

Esta nueva dotación de material para protección médica corresponde a lo anunciado ayer por Barrios, durante su presencia en la ciudad de Iquitos, para lo cual se coordinó un puente aéreo con el Ejército del Perú.

Nota de Prensa: Ministerio de la Producción



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena